¿Qué es un cristiano?

“¡Por supuesto que soy cristiano! Voy a la iglesia. Trato de vivir honradamente y obedecer los Diez Mandamientos. Nunca lastimo a nadie intencionalmente. ¿No me convierte eso en cristiano?”

Buena pregunta; sin embargo, la respuesta bíblica tendría que ser “no”. Aunque es loable que alguien vaya a la iglesia, trate de hacer el bien y sea amable con las demás personas, no es así como la Biblia define a un verdadero cristiano. Concedido: la palabra “cristiano” se utiliza con frecuencia en un sentido muy amplio para referirse a cualquiera que crea en Dios, vaya a la iglesia y trate de ser bueno. Sin embargo, según el Nuevo Testamento, ninguna de estas cosas convierte a una persona en un auténtico cristiano.

En realidad, el término “cristiano” apareció por primera vez en la antigua ciudad de Antioquía, que se encuentra en la Turquía de nuestros días. Se utilizó para referirse a los seguidores de Jesucristo. Antioquía aceptó a este nuevo grupo religioso y la ciudad se convirtió en su refugio. Debido a que las enseñanzas y adoración de este grupo se centraban totalmente en Jesús, también conocido como el Cristo, se les conocía cariñosamente en el lugar como “cristianos” o “Cristos en miniatura”. Esto se menciona en la Biblia en Hechos 11:26.

Actualmente, según el investigador George Barna, el 84% de la población asegura ser de creencias “cristianas”. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la mayoría basa esta afirmación en el hecho de que cree en Dios y trata de vivir honradamente. Según el uso histórico de la palabra, un cristiano es una persona que ha dado la espalda al pecado y ha puesto su fe en Jesucristo como Señor y Salvador.

Siga este vínculo para profundizar en el tema.