¿Qué no hay muchos caminos al Cielo?

“Todos los caminos espirituales llevan al Cielo”. Esto refleja la creencia de muchas personas hoy en día. A todos nos gustaría pensar así: que sin importar en qué camino espiritual andemos, al final llegaremos al Cielo; sin embargo, como la Biblia es confiable, la respuesta a esta pregunta tendría que ser “no”. (Siga este vínculo para saber por qué podemos confiar en la Biblia). En la Biblia, Jesús enseña claramente que el único camino hacia Dios (el Cielo) es por medio de él. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

El cristianismo es único entre todas las religiones del mundo porque ninguna otra habla del perdón de los pecados. Dios es santo, es decir, perfecto y sin pecado. El Cielo también será perfecto y sin pecado. El Cielo será lo que Dios se proponía que tuviéramos aquí en la Tierra. La elección que hemos hecho por el pecado nos ha separado de Dios y de su plan original. La Biblia dice: “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Nuestro Señor” (Romanos 6:23, NVI). Podemos recibir nuestro merecido por el pecado (separación de Dios) o el perdón mediante una relación personal con Jesucristo.

A pesar de la creencia popular de que todos los caminos espirituales conducen al Cielo, la Biblia enseña que hay sólo un camino: nuestra fiel confianza en Jesús.

Siga este vínculo para profundizar en el tema.